La epifanía de la gitana


La epifanía de verte en sueños, riendo, jugando,
mirando mis ojos cuan si fueran oráculos.
se a cumplido gitana mía.
Los templos caen ante mis pasos
las murallas se ensordecen de ladridos de perros chillones que envidian,
los caminos se abre y las puertas están sin llave
el sol nos ciegas y nuestras manos enmarañadas
se hacen eternas sudor primaveral
que en pequeñas cuotas llega.
Tu epifanía se a cumplido y hoy sonrió,
sonrió como el que mas,
como un camicase como un suicida en sus mejores recuerdos antes de saltar.
Sonrió con el alma, con los pies, con tu boca y con la mía.
sonrió cuando bailo que tu pelo, que dichoso complise del viento
me hace me hace mover los pies y danzar de alegría.
Gitana quien te diría que en la cruz de la huellas de mi mano
tu encontrarías el resto de tu vida.


Mas leídas